25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Investigadores del IMSS y UNAM se unen al proyecto de vacuna contra Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó su colaboración en tres de las cuatro propuestas enviadas a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) con la finalidad de crear una vacuna contra el Covid-19.

Con base en resultados de una respuesta inmunitaria en pacientes con covid-19 y los estudios de la inflamación, el jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica (UIMIQ) del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, el doctor Constantino López Macías, aseguró que con la alianza con el laboratorio Avimex, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el CINVESTAV, se realizan evaluaciones preclínicas y clínicas de un vector que contiene antígenos del SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Nuevo récord en México: registran 8 mil casos de COVID-19 en 24 horas.

Asegurando que, en coordinación con el Instituto de Biotecnología de la UNAM, se ha estado valorando la vacuna que utiliza el vector adenoasociado que contiene proteínas importantes de este virus con la opción del uso de adyuvante que potencie la respuesta inmune desarrollado en el Seguro Social.

En materia científica, Macías aclaró su participación con el grupo de la Iniciativa Jonas Salk, para la evaluación clínica de la vacuna que se basa en el material genético que codifica la expresión de una proteína importante de este virus.

Investigadores del IMSS y UNAM se unen al proyecto de vacuna contra Covid
Diversas farmacéuticas están realizando pruebas para la vacuna contra el Covid

Destacó que el estudio de la respuesta inflamatoria como la respuesta inmune mediada por anticuerpos en pacientes con SARS-COV-2, presentado ante la CEPI permitirá producir y garantizar una vacuna “que pueda escalarse”.

“En particular, dos protocolos de investigación de la UIMIQ aprobados, abordan tanto el estudio de la respuesta inflamatoria como la respuesta inmune mediada por anticuerpos a largo plazo en los pacientes con covid-19 y sus contactos”, destacó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE