29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pago al SAT ‘hunde’ utilidades de Walmart y caen 81%

 Walmart México sufrió un gran impacto en la cadena minorista en segundo trimestre del año debido pago de 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) . La empresa reportó una utilidad neta por mil 662 millones de pesos, una caída de 81% respecto del mismo periodo del año anterior.

“Este pago impactó los resultados del segundo trimestre de 2020 en México en cuatro conceptos: impuestos sobre la renta, gastos financieros, gastos generales e impuestos”, dijo el director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro

La empresa acordó un acuerdo en mayo pasado con la autoridad fiscal el pago con motivo de concluir asuntos fiscales por la venta de Vips Alsea.

En tanto, las ventas de la cadena aumentaron 9.5%, con un total de 169 mil 26 millones de pesos.

Te recomendamos: 43 empresas simulaban facturas, deben 93 mmdp al SAT

Pago al SAT ‘hunde’ utilidades de Walmart y caen 81%
Pago al SAT pega a ganancias de Walmart

“Las medidas de distanciamiento social están impulsando el consumo en casa, y las compras de nuestros clientes se continúan inclinando hacia bienes esenciales. Pero con este resultado, la división de consumibles y abarrotes ha tenido el mayor incremento en ventas a unidades iguales (las tiendas que tienen más de un año en operación)”, señaló el directivo.

En el caso de las ventas totales en México, Walmart reportó un alza de 7.7%, mientras que en el caso de las tiendas con más de un año en operación, las ventas aumentaron 6.3%.

Por otro lado, en el crecimiento en el formato de Bodega Aurrera fue menor, toda vez que estos clientes son los más afectados por el precio y son quienes están enfrentando tiempos retadores.

 “Ahora estamos entrando en una etapa donde vemos una mayor demanda de productos como pintura. Nuestra cadena de suministro es una de las más eficientes del país, estamos capitalizando las inversiones que hicimos recientemente para rediseñar nuestra red”, detalló Loureiro.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE