23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cemex reporta caída de 44 mdd y una baja de 11% en flujo

Durante el segundo trimestre, la compañía Cemex reportó una pérdida neta por 44 millones de dólares, lo que contrasta con la utilidad de 155 millones de dólares en el mismo periodo de 2019, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el mismo reporte informó que las ventas de la compañía se han visto afectadas durante el periodo, con una caída de las ventas de 14 por ciento para alcanzar los 2 mil 911 millones de dólares, en comparación de los 3 mil 400 millones del segundo cuarto de 2019.

“La disminución en las ventas netas consolidadas durante el trimestre se debió a menores volúmenes para nuestros tres productos principales en casi todas las regiones. Estados Unidos fue la única excepción con volúmenes de cemento que crecieron 6 por ciento. El impacto de los volúmenes estuvo altamente correlacionado con las restricciones gubernamentales por el covid-19” señaló la cementera.

Te recomendamos: Pérdidas de la CFE aumentaron 858% en los últimos siete meses

Cemex reporta caída de 44 mdd y una baja de 11% en flujo
Cemex reporta caída de 44 mdd y una baja de 11% en flujo

Por otro lado, para el flujo operativo, la empresa reportó solamente 554 mil millones de dólares, lo que significó una pérdida de 11 por ciento, respecto al flujo de 623 mil millones del segundo trimestre de 2019.

“A pesar de las condiciones sin precedentes en las que operamos debido a la pandemia, estoy satisfecho con nuestro desempeño en el segundo trimestre y nuestra rápida reacción para implementar medidas de contención de costos en todas nuestras geografías”, reveló el director general de Cemex, Fernando González.

Añadió que en el trimestre, los volúmenes de sus principales productos tuvieron una rápida recuperación en forma de ‘V’ a partir de los niveles mínimos observados en abril, alcanzando en junio niveles ligeramente inferiores previo a la pandemia.

“Anticipamos que covid-19 seguirá desafiando nuestras operaciones de nuevas maneras en los próximos trimestres. Continuaremos priorizando la seguridad de nuestros empleados y clientes, mejorando nuestra experiencia al cliente y protegiendo el futuro de nuestra empresa”, finalizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE