31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Deja tormenta tropical ‘Hanna’ destrozos en San Juan de Sabinas; supervisan arroyos y ríos

Luego de que la lluvia provocada por la tormenta tropical ‘Hanna’ se presentará de forma intermitente en San Juan de Sabinas, Coahuila, autoridades municipales visitaron las zonas con mayor afectación para valorar los daños y auxiliar a quienes así lo requirieran.

Los distintos arroyos y escurrimientos naturales que se localizan en Nueva Rosita también fueron revisados para analizar la velocidad que llevaban y colocar cintas de precaución en sus orillas.

Los ríos fueron visitados para delimitarlos ya que, por el nivel del agua, representaban un riesgo para la ciudadanía. Foto Especial.

Te puede interesar: Reparte alcalde Julio Long apoyos a familias vulnerables

De igual forma, una profunda limpieza de la basura y el desazolve que salió a la superficie a causa de la lluvia fue retirada en conjunto por autoridades municipales y la ciudadanía en general.

Después de 24 horas de llovizna, la captación que se tuvo en el área urbana del municipio fue de una pulgada y media de agua, mientras que en el área rural se obtuvo un total de 2 pulgadas.

Los distintos arroyos de Nueva Rosita fueron limpiados. Foto Especial.

Te puede interesar: Llegada de ‘Hanna’ a Monclova; autoridades municipales solicitan precaución a los ciudadanos.

Fue gracias a las actividades preventivas que se tuvieron de parte del Ayuntamiento que la acumulación e inundación de casas habitación no se tuvo con la regularidad acostumbrada, aunque algunos domicilios sí tuvieron filtraciones de agua.

Tanto los elementos de Protección Civil como el cuerpo de Bomberos e incluso de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) se pusieron a disposición de los ciudadanos para lo que pudieran necesitar en las próximas horas aunque, de acuerdo a los pronósticos, las lluvias dejarían de ser constantes ya que ‘Hanna’ pasaría de ser tormenta tropical a depresión tropical por lo que los riesgos serían aún menores.

Te puede interesar:

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE