24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Brote de COVID-19 entre sacerdotes de Coahuila; un fallecido y cuatro casos confirmados en menos de una semana

Durante los últimos cinco días la comunidad católica de la Región Norte de Coahuila ha dado a conocer que algunos de los párrocos que tienen la encomienda de dirigir los principales centros religiosos de la zona han resultado positivos al COVID-19.

Al momento, se desconoce a que se deba que gran parte de los sacerdotes de este sector del Estado han resultado contagiados ya que la Diócesis de Piedras Negras aún no ha revelado información al respecto.

Pbro. Juan Alberto García Mendoza, Párroco de Santa Rosa de Lima en Múzquiz, Coah. Foto Especial.

Los casos positivos más recientes, los cuales fueron confirmados el miércoles 29 de julio, fueron los de el Párroco y el Vicario de Santa Rosa de Lima en Múzquiz, Coah, el Pbro. Juan Alberto García Mendoza y el Pbro. Usbaldo Salazar García, respectivamente.

Pbro. Usbaldo Salazar García, Vicario de Santa Rosa de Lima en Múzquiz, Coah. Foto Especial.

Te puede interesar: Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, da positivo a COVID-19

De igual forma, tan solo un día antes se reveló que el Pbro. Wilberth Alejandro Ramón Salinas, Párroco de Cristo Buen Pastor en Acuña, Coah, también estaba contagiado de Coronavirus.

Pbro. Wilberth Alejandro Ramón Salinas, Párroco de Cristo Buen Pastor en Acuña, Coah. Foto Especial.

Uno de los primeros en ser dado a conocer como portador del virus fue el Pbro. Gerardo Elizondo Mejía, Vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Sabinas, Coah, quien fue confirmado el viernes 24 de julio.

Pbro. Gerardo Elizondo Mejía, Vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Sabinas, Coah. Foto Especial.

Lamentablemente, no solamente se confirmó que el Pbro. Rodolfo Ruíz López, Párroco de Nuestra Señora de Fátima de Piedras Negras, Coah., había dado positivo a COVID-19 sino que también se informó sobre su fallecimiento a causa de la misma el domingo 26 de julio.

Pbro. Rodolfo Ruíz López, Párroco de Nuestra Señora de Fátima. Foto Especial.

Es así como la incertidumbre entre los creyentes católicos de Coahuila día con día crece ya que prácticamente es diario el reporte de parte de la Diócesis de Piedras Negras sobre más y más casos positivos.

Actualmente, los feligreses y compañeros de estos sacerdotes se encuentran orando para su pronta recuperación.

Te puede interesar: Ocho contagiados de COVID-19 en el 12vo. Regimiento de Piedras Negras han sido confirmados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE