15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Incrementa publicidad de cigarros durante crisis por Covid-19 en Latinoamérica

Ante el alza del número de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 y que ha causado la enfermedad Covid-19 en México y que ya rebasa los 400 mil casos, organizaciones civiles alertaron sobre el aumento de actividades de promoción de productos de la industria tabacalera.

Ocho organizaciones civiles comprometidas con la lucha contra la epidemia del tabaquismo proyectaron un informe donde monitorearon las acciones de marketing de la industria tabacalera durante el aislamiento.

“A pesar de la advertencia de la OMS de que las personas fumadoras tienen más posibilidad de contraer síntomas graves del coronavirus, la industria tabacalera intensificó su publicidad de cigarrillos alternativos y sus tradicionales”, confirmó en conferencia Erick Antonio Ochoa, director de la organización Salud Justa Mx. 

” Esto aumentará la gravedad de una América Latina, ya que es la región más afectada por el coronavirus en todo el mundo. El fin de semana pasada la región superó por primera vez las cifras de Norteamérica, con más de 4 millones”, agregó.

Te recomendamos; Promueve salud Coahuila evitar consumo de tabaco durante pandemia.

Incrementa publicidad de cigarros durante crisis por Covid-19 en Latinoamérica
Incrementa publicidad de cigarros durante crisis por Covid-19 en Latinoamérica

De acuerdo con el directivo, la región representa 20.4 por ciento de los casos confirmados de covid-19 y 22.9 por ciento de las muertes globales.

“Nada de esto ha detenido a la industria tabacalera. Dichas estrategias violan el convenio de la OMS de control de tabaco, además vulneran los objetivos de la agenda 2030 de desarrollo sostenible”, afirmó.

Expuso que las compañías de la industria han implementado el uso de publicidad en línea, ofertas especiales, exhibición en plataformas de envío e incluso demostraciones de productos a domicilio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE