27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Una mujer sobrevive tres días con el corazón parado

Una mujer de la ciudad de Xi’an, en el noroeste de China logro sobrevivir a una miocarditis fulminante y a que su corazón estuviera parado durante tres días, gracias a los médicos del hospital, quienes Inmediatamente le proporcionaron soporte con una membrana de oxigenación extracorpórea, una técnica de asistencia respiratoria y circulatoria que se usa en reanimación, también conocida como ECMO.   

La joven de 23 años debilitó sustancialmente el sistema inmunitario de su organismo, pues habitualmente se quedaba despierta hasta altas horas de la noche. La miocarditis derivo de un resfriado que había sufrido días atrás, y que finalmente la condujo a un ‘shock’ cardiogénico.

Inmediatamente después de sufrir el paro cardíaco la paciente recibió soporte con una membrana de oxigenación extracorpórea, ECMO por sus siglas en inglés. Afortunadamente, al cabo de tres días el corazón de la joven volvió a funcionar con normalidad. Tiempo durante el cual dejó de latir.

No obstante, la chica estuvo consciente todo ese tiempo, mantuvo el buen ánimo, intercambiando mensajes con sus amigos e incluso platicaba con las personas que la rodeaban.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE