15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

¡Alerta! Es Falso el calendario escolar que circula entre docentes; SEP

Ante la gran incógnita del regreso a clases de los diferentes niveles escolares en México, se empezó a circular por diversas redes sociales o aplicaciones móviles un calendario no oficial para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) escribió en sus redes sociales una imagen con el título “Propuesta de Calendario Escolar 2020-2021: Educación Básica 185 días”, misma que, señalaron, de la circulación de un calendario por grupos y chats de WhatsApp de docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Dicha imagen especifica las supuestas nuevas fechas tanto de regreso a clases, como suspensiones de labores, conmemorativos como el 2 de noviembre (la celebración de día de muertos) y sin olvidar los días labores.

Incluso se agregan en el calendario otras acotaciones

  • El fin de cursos,
  • Fecha de entrega de boletas de evaluación
  • Las vacaciones
  • Los periodos de preinscipción
  • Distintas capacitaciones administrativas

Te recomendamos: Inscripciones a ciclo escolar 2020-2021 es pospuesta hasta nuevo aviso en CDMX

¡Alerta! Es Falso el calendario escolar que circula entre docentes; SEP
¡Alerta! Es Falso el calendario escolar que circula entre docentes; SEP

Sin embargo, las autoridades escolares lo dieron por falso. Aseguraron, además, que el único calendario escolar 2020-2021 válido se publicará a través de los canales oficiales (página oficial, redes sociales certificadas , medios de comunicación) de la Secretaría liderada por Esteban Moctezuma Barragán.

“FALSO el supuesto #CalendarioEscolar que circula en grupos de maestras y maestros. Como informó el Presidente @lopezobrador_ y el Secretario @emoctezumab la información oficial será compartida el lunes 03 de agosto y por medios oficiales de SEP”, escribieron en el Twitter oficial.

Asimismo, esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el lunes 3 de agosto presentará la propuesta de su administración para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021.

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a las madres, a los padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases”, comentó el día de hoy.

Durante su conferencia matutina diaria, el titular del Ejecutivo pidió a los padres de familia estar atentos a la información respecto al regreso a clases por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE