27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Coahuila será de los primeros estados en recibir vacunas contra el COVID-19

Coahuila será de los primeros estados de México en recibir tratamientos y vacunas COVID-19, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que mañana se harán los primeros pedidos de medicamento y que se beneficiará solamente a las entidades federativas que se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

TE PUEDE INTERESAR: Tenemos 59 mil mdp para comprar medicamento y vacunas COVID-19: AMLO

“Le daremos prioridad a los ISSSTE, IMSS e INSABI, los estados que no se sumaron quedarán fuera y cuando tengan problema de desabasto será su responsabilidad”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó un pacto de colaboración con el gobierno federal durante el mes de febrero del año en curso, ahí se habían pactado beneficios para la salud pública.

TE PUEDE INTERESAR: México tendrá su propia distribuidora de vacunas COVID-19 y serán gratuitas: AMLO

“Coahuila no representa una carga dentro de los programas nacionales de salud que van emprender el gobierno federal a través del Insabi”, dijo Miguel Ángel Riquelme durante la firma del convenio.

López Obrador dio a conocer que el día de mañana se hará la primer petición de medicamentos, vacunas y equipo médico para que México sea de los primeros países en recibir este beneficio.

Asimismo declaró que el acceso a la ciudadanía será completamente gratuito y que él se encargará personalmente que el apoyo llegue a las comunidades más alejadas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE