22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

De conserje a millonario: Richard Montañez, el mexicano que inventó de los Cheetos Flamin’ Hot.

Sin duda alguna, una de las frituras favoritas del mundo son los Cheetos Flamin’ Hot. Su sabor picante ha provocado que se convierta en una de las botanas más populares incluso otros productos de fritos han llegado a implementar el término ‘Flamin’, por ejemplo: los Doritos y Crujitos.

Sin embargo, la historia detrás de Richard Montañez, el inventor de los aperitivos más importantes para la empresa Frito-Lay, es el claro ejemplo de que la vida puede cambiarte de la noche a la mañana.

Richard Montañez, era un mexicano que trabajaba como conserje en una subsidiaria de PepsiCo, un día mientras veía como preparaban un elote, tuvo la ingeniosa idea de darle un giro de 180 grados a la receta de los ya conocidos fritos de Chester Cheetos.

Montañez nació en California, es hijo de padres mexicanos y trabajó desde que era un niño en la recolección de uva en los campos de Ontario, y luego, en 1976, como conserje en la planta de producción Frito-Lay ubicada en Rancho Cucamonga.

Según cuenta el mexicano, durante su jornada de trabajo en la fábrica, un día encontró varios Cheetos sin la famosa cobertura naranja, pero en lugar de tirarlos a la basura, sin pensarlo dos veces, decidió arriesgarse a experimentar con ellos, pues, tras recordar como se preparaba un elote (mantequilla, queso, limón y los más importante, chile), tenía la idea de darle un toque ‘picosito’.

La idea fue todo un éxito, Richard había creado a unos Cheetos con chile. Tras concretar su experimento, llevó su creación para dar a aprobar a sus compañeros del trabajo, los cuales habían quedaron maravillados ante el sabor. Luego, lleno de confianza ante la respuesta obtenida, decidió presentar su idea ante Roger Enrico, presidente de la empresa y ahí su vida cambió totalmente.

Enrico no podía creer lo que estaba probando, quedó totalmente sorprendido con la nueva versión del producto, por lo que no tardó en comercializarse bajo el nombre de Cheetos Flamin’ Hot. Richard fue ascendido a vicepresidente de Ventas multiculturales y promociones comunitarias de la empresa Frito Lay.

Actualmente el mexicano inventor se dedica a dar conferencias, pero no es lo único sorprendente en su vida, pues la casa productora FOX está desarrollando una película sobre su vida que llevará el nombre de Flamin’ Hot.

Te puede interesar: “No llores, mi amor”: mujer con COVID-19, rompe en llanto al separse de su bebé.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE