30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Hospital del IMSS almacena cadáveres de Covíd-19 en una sala audiovisual

Luego de que circulara una imagen en las redes sociales donde se podrá observar cuerpos de las víctimas que perdieron la batalla contra el Covid-19 en un área del Hospital General Regional No. 6 en Ciudad Madero, es por ello que las autoridades informaron a que se debe a una medida extraordinaria por el sobre cupo en servicios funerarios además de haber sido rebasada la capacidad de almacenamiento del mortuorio del hospital.

Derivado del alto índice de fallecimiento a causa de la pandemia por el virus CoV-SARS-2 el IMSS No. 6 adaptó la sala audiovisual para el almacenamiento de los cuerpos, pues tanto las funerarias que brindan el servicio de cremación como las salas de inhumación de la zona sur de Tamaulipas se encuentran saturadas.

Por ello se adaptó la sala audiovisual que se encuentra en el sótano del hospital para utilización provisional como área de resguardo de cuerpos, dado que reúne las condiciones necesarias para este propósito y de esa manera poder brindar apoyo a los familiares de pacientes que lamentablemente pierdan la vida.

Te recomendamos:  Médicos reportan muertes por COVID-19 para beneficiar a funerarias

Hospital del IMSS almacena cadáveres de Covíd-19 en una sala audiovisual
Hospital del IMSS almacena cadáveres de Covíd-19 en una sala audiovisual

El área que se ve en la fotografía es del hospital de la dependencia en Ciudad Madero. Se puede apreciar que más de 10 cadáveres embalados en las bolsas destinadas a almacenar cuerpos con COVID-19.

Por otro lado, se informó que tanto las funerarias que brindan servicios de cremación como las salas de inhumación están saturadas y “no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con su resguardo en tanto se hace la entrega correspondiente”.

Para apoyar a los familiares, se aprobó también en calidad de medida extraordinaria, la construcción de un mortuorio en el área contigua al hospital y el IMSS detalló que este “servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos”.

En Tamaulipas, la ocupación hospitalaria ascendió radicalmente, al grado de que, la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, alertó que en al menos cuatro hospitales de la entidad se tenía un 100% de ocupación de pacientes con coronavirus.

De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en el estado se han reportado 15,957 casos positivos de la enfermedad y 968 defunciones a causa de la misma.

De ese total 6,034 son considerados casos activos, es decir que presentan síntomas en los últimos 14 días y son personas capaces de propagar la enfermedad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE