29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“No contamos con equipo para atender a pacientes COVID”: Director del ISSSTE Piedras Negras renuncia en plena pandemia

Con 458 casos activos de pacientes con COVID-19, y con la confirmación diaria de una gran cantidad pacientes contagiados; el hoy ex director del ISSSTE Piedras Negras, el Dr. José Luis Paz Zablah declaró que la clínica hospitalaria no cuenta con las instalaciones adecuadas para trabajar durante la pandemia.

“En este momento no se cuenta con nada para atender pacientes COVID: no hay ventiladores, no tenemos camas todavía, no se ha equipado, no tenemos los filtros no hay personal médico para fines de semana o por las noches”, informó.

Fue por esta razón que el Dr. Paz presentó su renuncia formal ante la institución de salud, creando una gran polémica dentro de la misma y en el municipio de Piedras Negras pues expuso que actualmente no están capacitados para atender a los derechohabientes que así lo requieran en el tema COVID.                                                                                            

El Dr. José Luis Paz Zablah renunció a su puesto como director del ISSSTE Piedras Negras. Foto Especial.

Fue durante la mañana del jueves 30 de julio que el ex director responsabilizó al 100 por ciento de la poca infraestructura con la que se cuenta en el ISSSTE al subdirector administrativo de la misma, Francisco Cortez.

De esta manera, y luego de haber desempeñado su puesto como subdirector de la Clínica local del ISSSTE desde el 2014 hasta el 2016 y como director del 2016 al día presente, oficialmente el Dr. José Luis Paz dejó su puesto dentro de esta institución de salud.

A la deriva ISSSTE Piedras Negras

A pesar de que el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres informó hace menos de diez días que era cuestión de una semana que la Clínica ISSSTE comenzará sus operaciones formalmente, el día de hoy no es factible que se aperture.

Con la reciente salida del ex director José Luis Paz Zablah, y con el resto del personal administrativo como Francisco Cortez y Alejandra Calzada, los derechohabientes de este hospital se han quedado a la deriva durante plena contingencia sanitaria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE