33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

América, el más golpeado en en la Apertura 2020; Rayados sigue sus talones

La Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 terminó su ciclo. El regreso del balompié levantó expectativa y algunas de interrogantes, por ejemplo, ver cuántos futbolistas podrían resultar con lesiones musculares por la pretemporada tan atípica que se tuvo. Y cómo gestionarían los equipos los cambios de jugadores, con la nueva regla que permite hasta 5 modificaciones.

En el tema de lesiones los más afectados fueron América y Monterrey.

Las Águilas sufrieron las bajas de dos jugadores: Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen. El central argentino abandonó el partido cuando apenas iban 9 minutos del encuentro ante los Tuzos, por una molestia en la rodilla izquierda que ha sido diagnosticada como una contusión de vasto lateral y rodilla izquierda y podría perderse el juego de este sábado contra Tijuana.

Te recomendamos; ¡26 de mayo no se olvida!; Club América

El futbolista Andrés Ibargüen salió de las canchas al minuto 49 cuando sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Se tiró al suelo y se retiró del campo, el volante colombiano fue el más afectado al sufrir una distensión muscular de bíceps femoral izquierdo, y estará de baja entre 2 y cuatro semanas.

Los lesionados de Rayados de Monterrey

Y en el partido de Monterrey contra Toluca, hubo otros tres jugadores que pidieron su cambio por molestias; dos por el lado de Rayados y uno por los Diablos. En el conjunto regiomontano se dieron en cuestión de minutos y se trató de los colombianos Avilés Hurtado y John Stefan Medina.

Al minuto 52, en la disputa de una pelota; Avilés sintió una molestia en el muslo derecho, los servicios médicos le atendieron y pidieron el cambio. El colombiano salió cojeando, pero no parece nada grave, sino que su cambio obedeció a un tema de precaución.

Te recomendamos; Aké Loba abandona práctica de Rayados

América, el más golpeado en en la Apertura 2020; Rayados sigue sus talones
América, el más golpeado en en la Apertura 2020; Rayados sigue sus talones

Después, John Stefan Medina, al minuto 61, salió del campo, por molestias en el muslo izquierdo, abandonó el campo por su propio pie, y todo indica que también fue por un tema de precaución para evitar un daño mayor.

En ese mismo partido, al minuto 83, Gastón Sauro levantó la pierna derecha para despejar un balón, instantes después, Rayados echó el balón fuera y Sauro salió corriendo con molestias en la pierna derecha, pero tampoco parecería tratarse de algo grave.

Te recomendamos; Rayados y PUMA presume jersey de su 75 aniversario

Monterrey y Atlas al pie de la letra

Respecto a las cinco cambios que se aprobaron para el Torneo Guard1anes 2020, solo dos clubes hicieron uso de ellas en la primera jornada. Monterrey y Atlas recurrieron a la nueva regla que les permite a los entrenadores tener más ajustes, para solventar una lesión o para replantear sus partidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE