31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Hugo López-Gattel responde a los gobernadores que exigen su renuncia.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, respondió ante la solicitud de su renuncia por parte de 10 gobernadores de estado, asesguró que respeta a los mandatarios estatales y entiende que no puedan estar de acuerdo con todas las desiciones que toma, así como las dificultades que enfrentan, pero “ojalá podamos seguir colaborando como hasta ahora”.

“Podemos entender que a veces es más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes, pero les seguimos expresando nuestro respeto y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora”, declaró López-Gattel.

El subsecretarió aclaró que el gobernador de Chihuahua, Javer Corral, se delindó de la carta emitida por la Alianza Federalista, y explicó que no fue consultado sobre esta exigencia.

“De entrada una carta que involucra el nombre de un gobernador, en este caso uno ejemplar y que ha tomado una responsabilidad, me parece que es un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los gobernadores”, agregó.

Destacó que las decisiones de los gobernantes estatales, también son un factor importante para el éxito o no sobre el manejo de la actual contingencia.

“No hay una fórmula única para resolver la pandemia y en cada una de las entidades se van resolviendo de acuerdo a las decisiones tomadas”, así lo dijo el Subsecretario de Salud.

Te puede interesar: Piden gobernadores renuncia inmediata de López-Gatell; aseguran que sus estrategias para contener el COVID-19 han fallado rotundamente

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE