27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Otorgan prórrogas a empresarios de Monclova; ante la difícil situación por la pandemia.

Cerca de 36 empresarios de Monclova, afiliados a la CANACINTRA, cuenta con facturas de más de 400 días de retraso, esto como consecuencia a la falta de pago de AHMSA, y la baja producción debido a la contingencia sanitaria.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de CANACINTRA Monclova, declaró que dependencias como el IMSS e INFONAVIT, han otorgado prórrogas a los empresarios de la región para el pago de sus contribuciones, pues asegura que cada día se vuelve más difícil estar al corriente.

“La verdad, del IMSS e INFONAVIT tuvimos buenas respuestas, han entendido lo que es la región, pero al final de cuentas, todos tenemos que pagar, por eso, esto se nos agrava cada días más.”

Rivero dijo que los empresarios esperan con ansias que AHMSA de por concluida la asociación con Villacero, pues como consecuencia podría haber una inyección de recursos y así reactivar la economía de la región.

Otorgan prórrogas a empresarios de Monclova; ante la difícil situación por la pandemia.
Empresarios ponen sus esperanzas en la asociación entre AHMSA y Villacero.

“Esperamos que AHMSA ya anuncie algo de esta unión, que tanto estamos platicando, para que se le inyecte recursos que le puedan dar la oportunidad de establecer sus sistemas productivos, aumentar su producción y que la empresa empiece a generar más muchos ingresos. “

Desde hace meses, la empresa acerera acordó semanalmente abonar a las cámaras de comercio para ir cubriendo la deuda con cada de uno de sus proveedores, sin embargo, ha sido insuficiente pues las facturas siguen corriendo, los impuestos no paran y no todos alcanzan a recibir su parte.

“Cada semana nos están dando algún dinero, que distribuimos entre nuestros socios, pero hemos buscado la manera en que se aumente este dinero, si necesitamos más recursos.”

Te puede interesar: Agoniza la industria metal-mecánica en la Región Centro de Coahuila; van 10 mil empleos perdidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE