22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Piden gobernadores renuncia inmediata de López-Gatell; aseguran que sus estrategias para contener el COVID-19 han fallado rotundamente

Señalando que actualmente México atraviesa una de las peores crisis de su historia, derivadas de un manejo errático de la pandemia del COVID-19 y aunado a la desaceleración económica que se presenta a nivel mundial, la Alianza Federalista de Gobernadores del país, solicitó la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Los diez gobernadores que conforman este grupo apuntaron que la estrategia de contención, las medidas sanitarias aplicadas y el manejo en general ante la pandemia han fallado rotundamente.

“No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”, escribieron en una carta conjunta, en la cual especificaron que las medidas implementadas a nivel nacional no han sido claras ni firmes, “mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias”.

Te puede interesar: Aseguran que Peña Nieto podría estar detenido en España; gobierno mexicano no lo ha confirmado

Los autores de dichas afirmaciones son los gobernadores de Coahuila (Miguel Ángel Riquelme Solís), Nuevo León (Jaime Rodríguez Calderón), Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca), Durango (José Rosas Aispuro), Michoacán (Silvano Aureoles Conejo), Colima (José Ignacio Peralta), Jalisco (Enrique Alfaro Ramírez), Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo), Chihuahua (Javier Corral Jurado), San Luis Potosí (Juan Manuel Carreras) y Querétaro (Francisco Domínguez Servién).

Integrantes de la Alianza Federalista de Gobernadores de México. Foto Especial.

En la carta, los funcionarios también expusieron que México ha llegado a un punto de crisis nunca antes visto ya que la economía ha caído casi 20 puntos y está a prácticamente nada de convertirse en el tercer país con más muertes por COVID en el mundo, destacando que por hora mueren 27 personas en territorio nacional.

“Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias. Esto está ocurriendo frente a un Gobierno Federal que durante más de cinco meses no ha mostrado la capacidad de autocrítica que le permita corregir los errores”.

Te puede interesar: “Yo me voy poner el cubrebocas cuando no haya corrupción en México”: AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE