¡Cuidado¡ Alertan de una página de Internet que aparenta ser PROFECO

¡Cuidado¡ Alertan de una página de Internet que aparenta ser PROFECO Foto Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló a través de sus redes sociales que existe una página de internet falsa que engaña a los consumidores por lo que solicitó la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de Ciudad de México, para darla de baja ya que utiliza el mismo nombre “Profeco”.

El organismo subrayó que la alerta tiene el propósito de evitar que los habitantes sean víctimas de algún engaño o fraudes, para un eventual fraude o robo de información con el ingreso a ese sitio fake, por lo que solicitó a los usuarios verificar las páginas a las que ingresa del organismo federal.

“Es importante no acceder a la dirección electrónica: profecogob.com.mx”, destacó el organismo federal que dirige Ricardo Sheffield Padilla, a través de un comunicado en sus redes sociales.

Te recomendamos; https://www.gob.mx/profeco

¡Cuidado¡ Alertan de una página de Internet que aparenta ser PROFECO
¡Cuidado¡ Alertan de una página de Internet que aparenta ser PROFECO

Indicó que la dirección web de la página oficial de la Profeco cuenta con condiciones de seguridad como el señalamiento “https://” y un ícono de candado cerrado antes de https://www.gob.mx/profeco. Nunca acabará con terminación “.com.mx”.

“La policía cibernética, encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general, para prevenir posibles delitos, ya tiene en proceso la investigación y trabaja en quitar de la red la página apócrifa”, informó la Profeco.