Festejan cumpleaños de Doña Eliza en el área COVID del Hospital de Acuña

En el Piso COVID del Hospital de Acuña festejaron el cumpleaños de Doña Eliza, una de las pacientes internadas. Foto Especial.

En punto de las 12:00 horas, personal médico del área COVID-19 del Hospital General de Subzona No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Acuña, Coahuila, se reunieron en la cama de doña Eliza, paciente que casi cumple su mes internada, para cantarle las mañanitas y decorar su cubículo con motivo de su cumpleaños.

En una de las tantas pláticas, la paciente le comentó a una de las enfermeras que estaba muy triste porque tendría que pasar su cumpleaños en el hospital, separada de sus hijos y a raíz de eso surgió la idea de festejarla.

Con carteles de ‘Feliz Cumpleaños’ fue que la cama de Doña Eliza se decoró. Foto Especial.

Te puede interesar: “No llores, mi amor”: mujer con COVID-19, rompe en llanto al separse de su bebé.

Los integrantes del área escribieron mensajes de felicitación, a nombre de la Familia IMSS, y fue así como sorprendieron a doña Eliza en punto de las 12 de la noche del viernes 31 de julio del 2020.

La Dra. Elizabeth Soto Ramírez, a la cual también le llaman Eliza, platicó que la empatía que ha sentido en específico con esa paciente ha sido mucha, así que decidió alegrarle al menos un poco su día especial.

Personal médico festejó a una de las pacientes del Piso COVID-19. Foto Especial.

Te puede interesar: Museo de Historia Natural de Nueva York a punto de reabrir tras COVID-19

Destacó que conforme transcurren los días se familiarizan y toman aprecio a los enfermos, ya que no sólo les toman signos vitales y revisan su estado de salud, sino que procuran un bienestar físico y emocional.

“En las pláticas que tenemos siempre bromeábamos con hacerle una carnita asada en la terraza del piso COVID-19 para festejarnos a todos”, compartió la Dra. Soto Ramírez.

Al término de “Las Mañanitas”, el personal envió el video a la familia de doña Eliza e hicieron una videollamada en la que sus hijos la felicitaron y le dijeron que pronto la esperan en casa.

“Te esperamos en casa, recupérate pronto”, fueron las palabras de ánimo que le dio su familia a Doña Eliza. Foto Especial.

Te puede interesar: Piden gobernadores renuncia inmediata de López-Gatell; aseguran que sus estrategias para contener el COVID-19 han fallado rotundamente