Incendio en Cuatro Ciénegas es incontrolable; a más de 24 horas de crearse no lo han apagado en su totalidad

A más de 24 horas de haberse creado, el incendio que se originó en Cuatro Ciénegas no se ha controlado aún. Foto Especial.

Durante la tormenta eléctrica presentada en la Región Centro-Desierto el jueves pasado, un rayo impactó en el Cerro del Muerto ocasionando así un incendio el cual, a más de 24 horas de su inicio no se ha podido controlar.

Al momento, elementos de Protección Civil del municipio informaron que la afectación que causado dicho incendio es de entre a 12 a 15 hectárea afectadas las cuales no han dejado de arder durante horas.

En redes sociales, ciudadanos de Cuatro Ciénegas han publicado imágenes sobre el intenso incendio. Foto Especial.

Te puede interesar: Sanitizan espacios públicos en Cuatro Ciénegas

De acuerdo a los reportes brindados, trascendió que el zacatal es el combustible que ha continuado alimentado el fuego y que es la principal razón de porqué los bomberos aún no pueden apagarlo en su totalidad.

Actualmente, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría del Medio Ambiente, así como brigadas de la Comisión Nacional Forestal y del ejido Cuatro Ciénegas acudieron al lugar para ayudar en la extinción del fuego.

Entre 12 y 15 hectáreas fueron las afectadas por el intenso fuego. Foto Especial.

Te puede interesar: Recortan 70% de los recursos de Cuatro Ciénegas

Aunque la noche del viernes se estuvo trabajando hasta las 9 de la noche, desde temprano de la mañana del sábado 01 de agosto se volvió al centro del incendio para continuar con las maniobras adecuadas; se espera que después de dos días la situación se pueda controlar.