Pese a la investigación de los nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico, dos de sus colaboradores fueron contratados por la FGR

Dos de los antiguos colaboradores de Genaro García Luna, a quien investigan por nexos con el narcotráfico, fueron contratados por la FGR. Foto Especial.

Pese a que desde el 2019 las investigaciones en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dieron inicio, la Fiscalía General de la República dio nombramientos a dos de los miembros de su círculo cercano.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, hoy coordinador de Métodos de Investigación y Antonio Pérez García, titular de la Policía Federal Ministerial, fueron beneficiados mientras García de Luna estaba en el mando de la corporación de seguridad nacional; además de que tenían una estrecha relación con el entonces titular de la División de Seguridad Regional, Luis Cárdenas Palomino, el cual también tiene antecedentes de irregularidades y fue acusado por presunta corrupción.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se ha negado a dar información alguna sobre porque, a pesar de sus antecedentes turbios, ambos hombres fueron contratados para dichos cargos.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, hoy coordinador de Métodos de Investigación . Foto Especial.

Te puede interesar: Genaro García Luna cooperó con el Cartel de Sinaloa desde el 2001; amplía Fiscalía de EU plazo de conexión con el narcotráfico

También se ha negado a dar a conocer los avances que se han tenido respecto a las denuncias penales presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera contra Genaro García Luna, las cuales fueron interpuestas desde diciembre del 2019.

Cuestionamientos tales como por qué la misma gente de García Luna era la responsable de investigarlo, quién le recomendó a dichos funcionarios o si tenía conocimiento de la cercanía de los mismos con el hoy acusado de conexiones con el Cartel de Sinaloa fueron solo algunos de los que Gertz Manero no respondido de ninguna forma.

Antonio Pérez García, titular de la Policía Federal Ministerial. Foto Especial.

Otros de los puntos en contra de Pérez García es que ingregó a la Policía Federal a base de sobornos y sin haber aprobado los exámenes de confianza, mientras que a Gallo Gutiérrez no hizo pública su declaración patrimonial por tener un “conflicto de intereses”.

Sin embargo, pese a la insistencia de un medio nacional, el Fiscal General de la República no ha brindado una respuesta oficial.

Te puede interesar: LA FGR abrió carpetas de investigación contra Genaro ‘G’ y cinco personas más; cinco empresas involucradas en el caso también son indagadas