29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Isaías’ se traslada a Florida como tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, confirmó que el huracán Isaías se debilitó a tormenta tropical en su camino hacia Florida

En la mañana del sábado pasó sobre el archipiélago caribeño de las Bahamas como un huracán y se espera que vuelva a convertirse en uno en la noche a medida que se acerca a la costa de Florida.

Isaías se está trasladando a Florida, una de las regiones más afectadas por Covid-19 en Estados Unidos y que ha registrado números récord de fallecimientos por el virus.

Te recomendamos; Atiende Manolo a damnificados por el huracán “Hanna”

‘Isaías’ se traslada a Florida como tormenta tropical
‘Isaías’ se traslada a Florida como tormenta tropical

El primer ministro de este archipiélago en el Caribe, Hubert Minnis, anunció una relajación de las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia para permitir a los residentes prepararse para el huracán. 

El fenómeno meteorológico ocurre a menos de un año del paso del huracán Dorian , que ocasionó daños en Bahamas y dejó 70 muertos y 300 desaparecidos, según las cifras oficiales. Por ello, el gobierno de las Bahamas declaró desde ayer alerta de huracán para la zona noroeste. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE