32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Cierran cruce peatonal de Piedras Negras a Estados Unidos; una gran cantidad de ciudadanos inconformes

Una gran cantidad de ciudadanos de Piedras Negras han expresado su inconformidad a los medios de comunicación locales luego de que personal de la Aduana cerrará, de forma repentina, el único cruce peatonal del Puente Internacional 2 que conecta a México con Eagle Pass, Texas.

Esto se presentó durante el pasado fin de semana, días en los que las personas que normalmente acostumbrar cruzar de forma pedestre a través de dicha vía, se sorprendieron al darse cuenta que la Aduana había cerrado por completo el carril de carga.

Los mexicanos que quieren cruzar la frontera caminando no pueden hacerlo: bloquearon el acceso del lugar. Foto Especial.

Te puede interesar: Dos hijos golpearon brutalmente a sus padres en Piedras Negras; estaban bajo los efectos de las drogas

De igual forma, una malla ciclónica impide el paso tanto peatonal como vehicular hacia las oficinas del Puente Dos, lo cual ha desconcertado aún más a los mexicanos ya que todos los accesos por carretera al antiguo edificio están libres, excepto el de los transportistas.

Hasta el momento, ni la Aduana de Piedras Negras ni la de Eagle Pass han proporcionado explicación alguna de forma oficial sobre porqué se tomó esta decisión, pero todo apunta a que fue una restricción implementada al 100 por ciento por los estadounidenses.

Esto se reforzó luego de que ciudadanos comprobarán que las personas que quieren pasar de Estados Unidos a México sí tienen un acceso peatonal disponible, mientras que a la inversa esta acción no se puede llevar a cabo.

Te puede interesar: Dos trabajadores de la maquiladora Motores Jackel fallecieron por COVID-19 en Piedras Negras; se teme brote de COVID en la empresa

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE