35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Al borde del colapso en Nueva Rosita Clinica 24 del IMSS

En la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila; es critica la situación en cuanto a la ocupación de lugares en el area de COVID-19 y está al borde del colapso, ya que de los 63 espacios disponibles para brindar la atención a pacientes, 53 de ellos se encuentran ocupados y el hospital se encuentra con un alto porcentaje de ingresos a esta área, debido al estado actual de la pandemia.

El número de contagios ha ido al alza en esta ciudad y aunque se tenía previsto, expresa Gonzalo Martinez de Leon, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sigue el riesgo de un muy alto contagio  en la ciudadanía.

Por la actual situación que se presenta en sus instalaciones, es probable la necesidad de trasladar a otras unidades médicas a todas aquellas personas que tengan un cuadro clínico perteneciente a COVID-19 y que requieran de su hospitalización para seguir con su tratamiento, esto en el caso de que el hospital tenga una completa saturación, ya que al momento se cuenta solo con 7 camas disponibles.

Gonzalo Martinez de Leon ” sigue muy alto el riesgo de contagio”. Foto Especial.

De igual manera, el Dr. Martínez externó que el alza de contagios estaría extendiéndose por lo menos de tres semanas a un mes más, por lo cual durante todo Agosto, se tendrán más en cuenta las medidas sanitarias tales como el uso del cubrebocas , el confinamiento en la vivienda y realizar las actividades únicamente esenciales para evitar que estos contagios sigan al alza.

Asevero que una vez que se tenga los conocimientos de las personas que presenten COVID-19, habrá que aislarlas en la medida de lo posible para poder así tener un mejor control de la situación.

Te podria interesar: Defender al pobre no es ser comunista, el es centro del Evangelio”: AMLO se compara con el Papa

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE