30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

Exige personal médico del Hospital General castigo para sus agresores en Acuña

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez apuntó que quienes agredieron a doctores y enfermeras del Hospital General de Acuña, pueden recibir entre 3 y 7 años de prisión, además de que estarían enfrentando el proceso en libertad posiblemente; el sector médico de Coahuila exige castigo para estas personas y que se trate de evitar que estos casos se repitan en la entidad.

El Fiscal General comentó que esta es la única demanda que existe en el estado de Coahuila así como que ya se integró la carpeta de investigación de los cinco detenidos por los hechos suscitados en la ciudad de Acuña donde el personal médico resultó con algunas lesiones hace dos días.


Afirmó que es entendible la reacción de parte de los familiares de la persona que llego sin signos vitales momentos antes de llegar al Hospital General, pero que “de ninguna manera se justifican las agresiones porque la justicia no debe cumplirse por su propia mano, ya estamos integrando la averiguación y en su momento veremos que aplica’ expresó.

El Fiscal General comentó: ‘la justicia no debe cumplirse por su propia mano’. Foto Especial.

Te puede interesar: Defender al pobre no es ser comunista, el es centro del Evangelio”: AMLO se compara con el Papa


 
“En este caso del Hospital General de Acuña se tiene que actuar para que se vea que el Estado esta atento a estas situaciones y evitar posibles acciones a otras instituciones”, agregó.

Ante lo sucedido el médico Marco Antonio Fuentes López, pidió que los actos de estos agresores en Acuña se consideren como un atentado criminal porque aparte de las agresiones al personal médico, desconectaron del oxígeno a pacientes con COVID-19.


El Dr.Fuentes, reiteró que lo sucedido en este Hospital General no se justifica y se debe de evitar, ya que se atenta contra la posibilidad de salvar a otros pacientes y debe de entenderse que los médicos están totalmente dedicados a salvar vidas, no a quitarlas.

Te puede interesar: Suspiro para la economía: 5.7 millones de mexicanos se reincorporaron a trabajar en junio pese a la pandemia por el coronavirus

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE