22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Explosión en Beirut deja sin hogar a 300 mil personas, más de 100 fallecidos y 4 mil heridos

A menos de 24 horas de la explosión masiva que tuvo lugar en Beirut, Líbano por la concentración masiva de explosivos en un almacén en el puerto de la ciudad, las autoridades libanesas han reportado más de 100 fallecidos, 300 mil personas sin hogar y alrededor de 4 mil heridos.

El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, informó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno Libanés, la explosión alcanzó tal magnitud pues fueron 2750 toneladas de nitrato de amonio las que ocasionaron dicho suceso, el cual destruyó una gran parte de la ciudad.

Aunque la onda expansiva dejó daños a 10 kilómetros a la redonda se reportó que el impacto se sintió hasta Chipre, ciudad ubicada a 240 kilómetros del centro de Beirut por lo que especialistas valoraron dicho suceso como uno de los más catastróficos del país.

Más de 300 mil personas se han quedado sin hogar en Beirut. Foto Especial.

Te puede interesar: ¡Alerta en Beirut!: Explosión libera gases tóxicos.

Hasta el momento, han sido una infinidad de vídeos los que circulan en redes sociales en donde se puede apreciar como los habitantes de este lugar vivieron el antes, durante y después de la explosión de fuegos artificiales.

El caos reina este lugar ya que se han quedado sin hospitales, tiendas de autoservicio, farmacias, albergues y demás sitios en los que se podrían respaldar los ciudadanos para vivir durante los próximos días.

Sin lugar a dudas, toda la población de Beirut sigue conmocionada por los hechos ocurridos alrededor del medio día del martes 04 de agosto pero, entre todos, están buscando al forma de salir adelante.

Te puede interesar: Más de 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio hicieron explotar el puerto de Beirut, Líbano.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE