35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sin escuela quedaron 700 estudiantes en Coahuila, esto ante el cierre de escuelas privadas.

700 estudiantes se quedan varados sin escuelas, esto ante el cierre de instituciones educativas, que cerraron sus puertas durante la contingencia por el Covid-19.

Esta situación la expuso el Titular de la secretaria de educación Pública en Coahuila Higinio González Calderon.

“El Gobierno de Coahuila tiene especial interés que las escuelas particulares sigan funcionando, ya que son un auxilio y un apoyo extraordinario para la educación pública, por la cantidad importante de estudiantes con que cuentan”, expuso González Calderón.

Informó que ha habido mucha movilidad de estudiantes de escuelas públicas a otras públicas; de particulares a públicas; de públicas a particulares, y de particulares a particulares.

“Hay un grupo de más de 700 estudiantes que se quedaron sin escuela particular porque algunas instituciones tuvieron que cerrar sus puertas. El total de estudiantes que asisten a aulas particulares en el estado es de alrededor de 630 mil”, dijo.

De la misma manera, destacó que Coahuila ya está preparado para el regreso a clases presencial, pero que no se regresará a las aulas hasta que la Secretaría de Salud lo autorice, ya sea en términos totales o parciales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE