27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Crisis economica y por COVID-19 afecta el ingreso a la ESI en Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coahuila.- Ante la crisis económica y de salud que provocó la situación pandémica actual, la inscripción de alumnos de nuevo ingreso a la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de Nueva Rosita disminuyó considerablemente.

Juan José Guajardo Lara, coordinador de la dirección, confirmó que en este ciclo escolar solamente se tiene el registro del ingreso de 32 alumnos en las carreras de Geología, Recursos Minerales y Energético.

De igual manera, hizo la comparación con procesos de admisión anteriores, en los cuales la ‘ESI’, contaba con ingresos de hasta 80 estudiantes interesados en estas carreras que ofrece la escuela.

El Ing. Guajardo Lara expresó que existe falta de atractivo en el plan educativo. Foto Especial.

Te puede interesar: Coahuila ha perdido un promedio de 100 millones de pesos en recaudación por la pandemia

Algunas de las razones a las que Guajardo Lara atribuye esta falta de ingreso en el plantel, es a la crisis que atraviesa actualmente la Region Carbonífera en la industria del carbón, ya que hace poco llamativo para los candidatos el modelo con el que cuenta la institución educativa.

Otra de las razones que argumenta es que, la situación actual de la pandemia COVID-19 reduce el interés de los alumnos que concluyeron con su bachillerato, por el hecho de tomar las clases en línea y no de manera presencial, ya que es poco factible contar con el apoyo del catedrático.

La ‘ESI’ reanudara con las clases y actividades de manera presencial en los próximos días, para los alumnos de nuevo ingreso, por lo cual estarán separados por los horarios matutino y vespertino; esto será solo por un algunos días, ya que el ciclo escolar dará inicio el 17 de Agosto en las plataformas digitales.

“Se determinó llevar cursos propedéuticos para los alumnos de nuevo ingreso para su incorporación a la universidad ya que, la mayoría de los jóvenes provienen de otros sistemas educativos” , expresó el coordinador.

Agregó que las clases presenciales serán escalonadas hasta el próximo mes de septiembre, pero al contar con algún contagio de COVID-19 en los alumnos, la escuela estaría cesando actividades y se continuaría el ciclo escolar a través de las diversas plataformas digitales.

Te puede interesar: Asesinan de un balazo al periodista y docente Eduardo Ochoa en Uruapan, Michoacán

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE