27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Proponen multas de 5 mil pesos y retiro de concesión a transporte que no cumplan las medidas sanitarias en CDMX

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Hernández Trejo, planteó una propuesta para sancionar a los concesionarios de transporte público en caso de que no seguir las medidas sanitarias durante las contingencias sanitarias en la capital.

En Comisión Permanente, Ana señaló que quienes no cumplan con las medidas correspondientes debido a la declaración de emergencia sanitaria se les impondrá una multa de 3 mil 475 a 5 mil 212 pesos.

Incluso, declaró que también se podría llegar a la revocación o permisos respectivos de los concesionarios del transporte público.

Te recomendamos: Paro total de actividades laborales en Nuevo León por la Tormenta Hanna; suspenden el transporte público.

Proponen multas de 5 mil pesos y retiro de concesión a transporte que no cumplan medidas sanitarias en CDMX
Proponen multas de 5 mil pesos y retiro de concesión a transporte que no cumplan medidas sanitarias en CDMX

“Es necesario regular la obligación del Sistema Integrado de Transporte Público, ya que se debe cumplir con las medidas sanitarias como consecuencia de una declaración de emergencia sanitaria; lo anterior para protección de toda la ciudadanía que usan diariamente los distintos transportes públicos de la Ciudad de México”, declaró la legisladora.

Algunas de las medidas que se deberán tomar sin importar si el virus es covid-19 u otro son: limpiar y desinfectar las unidades de transporte, poniendo énfasis en tubos, pasamanos, timbres, manijas, tabuladores, volante, palanca de velocidades, direccionales, ventanas, asientos, alcancías de cobro; colocar instrumentos de limpieza en bolsas cerradas y rotuladas en cada viaje.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE