24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Analiza CDMX unirse a la iniciativa “Antichatarra”

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se analizará proponer al Congreso local, prohibir la venta de comida chatarra y alimentos procesados a niños y niñas, como sucedió en Oaxaca.

“Es una medida que vamos a revisar”, dijo esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. “Lo evaluaremos con diputados y diputadas”, agrego.

“No es buena noticia que México sea el número uno en consumo de refrescos, lo que genera comorbilidades”. Sheinbaum declaró que en los últimos años el alto consumo de comida procesada, grasas saturadas y bebidas azucaradas ha traído como consecuencia graves afectaciones en la salud de los mexicanos.

“Nuestra población tiene que ir a una vida mucho más saludable y eso está asociado a una alimentación mucho mas nutritiva la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, y la activación física”, agregó.

Por el momento, el gobierno de la Ciudad de México trabaja en sinergia con el IMSS y otras instituciones de salud en un programa de atención a personas diabéticas.

Analiza CDMX unirse a la iniciativa “Antichatarra”.

Oaxaca, el primer estado en prohibir los alimentos chatarra a menores de edad

Oaxaca ha frenado la venta de alimentos con alto contenido calórico y bebidas a azucaradas a todos los menores de edad del estado.

El Congreso de ese estado aprobó con 31 votos a favor, agregar la prohibición de la venta de comida chatarra al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

El agregado al artículo incluye que todo aquellos menores de 18 años tendrán prohibido comprar comida chatarra, entre ellos: chocolates, pan, golosinas y refresco. Solo podrán consumirlo con autorización de un adulto mayor. Además en las escuelas públicas y privadas de educación básica, queda prohibido la instalación de máquinas expendedoras de fresco y golosinas, y la venta de estos productos.

Te puede interesar: Reabrirán cines, bares y antros en la CDMX; teatros permanecen cerrados

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE