23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Contra sequía y tormentas dan orientación a ganaderos

Nueva Rosita,Coahuila.- Ante los fenómenos climáticos que se presentan en la Región Carbonífera, la oficina municipal de Desarrollo Rural está orientando gratuitamente a los agricultores y ganaderos del municipio que fueron afectados por la sequía, para así gestionar ayuda con los programas del Gobierno Federal.

Informó Jesús Guajardo Garza, director municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que se trata de una asesoría para obtener una póliza para asegurarse ante siniestros ocasionados por fenómenos como la sequía y las lluvias torrenciales.

Recalcó que la gestión de esta póliza debe hacerse mediante la ‘Progan’ (Programa de Subsidio al Campo) y se requiere tener vigente la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y otros datos generales del productor agrícola o ganadero.

Existe preocupación por sequías de la región. Foto Especial.

Te podría interesar: Por cargos de violación, tráfico de personas y pornografía, Estados Unidos fija fianza de 90 mdd a líder de Iglesia Evangélica

Los productores, que tengan el interés, deberán hacer los trámites en la oficina municipal de Desarrollo Rural, para que exista un antecedente de los daños ocasionados por la sequía o las tormentas que en las pasadas temporadas los pudieran haber afectado.

Afirmó que los daños materiales ocasionados por las lluvias pasadas en el ejido Santa María tuvieron un seguimiento por el gobierno municipal y en torno a la muerte de ganado menor y mayor se ha ido atendiendo con suplementos alimenticios para tratar la crisis.

Finalizó que con respecto al programa de semilla de frijol, se encuentra bien gracias a las pasadas lluvias y desde su implementación, se sembraron 40 hectáreas puntualizó.

Te podría interesar: WhatsApp le dice ¡adiós al chisme!, prohibirá las capturas de pantalla.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE