25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Reabren en Italia ventanillas de la época de la peste; ahora por coronavirus para dar servicios a los ciudadanos

Varios negocios han tenido que cerrar sus puertas por temor a que los empleados puedan contagiarse del virus de la pandemia, sin embargo, en Italia, algunos de estos edificios cuentan con unas ventanillas especiales, las cuales eran usadas en la antigüedad para vender vino a las personas en los tiempos de la peste bubónica.

https://www.instagram.com/p/B_us5h6iuUh/?utm_source=ig_embed

Impulsados por el deseo de poder ganarse su sustento, algunos de los dueños de estas antiguas casas en la Toscana, decidieron seguir con sus actividades, pero esta vez por medio de estas pequeñas aberturas en la pared que deja brindar sus servicios a los clientes que pasan por fuera.

https://www.instagram.com/p/B_91BtNCQyh/?utm_source=ig_embed

Conocidas como ‘buchette del vino” ahora estas peculiares ventanillas volvieron a convertirse en un modo de venta a causa de la pandemia del coronavirus.

https://www.instagram.com/p/CCdHADDFcuH/?utm_source=ig_embed

Te podría interesar: Boda es arruinada por explosión en Beirut

El dato más antiguo donde se hace referencia al uso de estos pequeños orificios en la pared, data del año 1634, cuando los vendedores entregaban botellas de vino a los clientes, pero no recibían el pago directamente, sino que usaban una caja para aceptar las monedas y luego estas eran desinfectadas con vinagre.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE