31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Reaperturan cines en Torreón: reducirán aforo al 30% y aplicarán estrictos protocolos de salud

Después de haber estado cerrados por más de cuatro meses, finalmente los cines de Torreón, Coahuila reabrieron sus puertas a la comunidad en general.

A pesar de que la pandemia del COVID-19 continúa haciendo presencia en el municipio, teniendo actualmente 356 casos activos, se decidió que este tipo de establecimientos abrieran bajo estrictas normas sanitarias para así evitar cualquier tipo de contagio en sus instalaciones.

Entre las estrategias implementadas por las cadenas de cines se tomaron en cuenta pasos como la desinfección y limpieza constante de las salas, colocación de dispensadores de gel antibacterial en varias zonas y aplicar la sana distancia en las filas.

De igual forma, se decidió reducir el número de salas disponibles y la afluencia en cada una para que no pase del 30 por ciento de la capacidad total; esto por parte de los cines.

La capacidad de las salas se reducirá al 30% de su capacidad total para asegurar la sana distancia. Foto Especial.

Te puede interesar: Cinépolis Monclova reabrirá sus puertas muy pronto

Y a los clientes se les ha recomendado que compren los boletos en línea o paguen en el establecimiento con tarjeta, a fin de reducir el contacto de objetos entre los empleados y los clientes.

La afluencia durante su primer día fue poca, lo cual es una buena señal pues da a entender que los ciudadanos de Torreón siguen extremando las medidas de prevención como el quedarse en casa; sin embargo, de igual forma una gran cantidad de personas se acercaron con los empleados a preguntarles sobre cómo sería la reapertura y qué acciones tenían que seguir para volver a las salas.

Tal fue el caso de Don Enrique Mirey, ciudadano que aseguró que el cine era su mayor pasatiempo y su único vicio por lo que está feliz de poder volver ya que, al menos de su parte, hará todo lo que se le pida para que permanezcan abiertos durante el resto de la contingencia.

“A mí me encanta el cine. Yo no tomo, yo no fumo, soy viudo, tengo amigos y amigas con las que me fascina venir al cine, y cuando los cerraron fue como cortarnos las piernas. Por eso vine a preguntar los horarios para venir sin falta el próximo domingo”, compartió.

Te puede interesar: Llega el Auto-Cinema a Monclova: tendrá capacidad para 200 vehículos

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE