25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Temen padres de Nueva Rosita brote de COVID-19, debido al regreso a clases

Por temor a un brote de COVID-19 en escuelas de Nueva Rosita, Coahuila, una madre de familia de un alumno de nivel secundaria ‘Josefina Muñoz Rodríguez’, declaró que no está de acuerdo a que exista un regreso presencial a las aulas de clase.

Muñoz Rodríguez consideró prematuro el regreso a clases de forma presencial, en caso de ser aprobado por las autoridades de salud del gobierno estatal y federal.

Aunque los planteles educativos extremen las medidas sanitarias necesarias, la intranquilidad de los padres de familia estará presente y es poco probable que se mantenga la sana distancia entre los estudiantes de nivel primaria o secundaria.

Quieren los padres de familia se eviten nuevos contagios al acudir a clases. Foto Especial.

Te podría interesar: Reaperturan cines en Torreón: reducirán aforo al 30% y aplicarán estrictos protocolos de salud

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que este mes de agosto es considerado el de mayor contagio debido a los datos que se tienen y sería poco prudente que los niños y adolescentes regresen a las escuelas.

Sin importar el nivel educativo de las instituciones, los alumnos socializan y es poco probable mantener una sana distancia entre los alumnos a pesar de hacer recomendaciones; los maestros apoyan la decisión de padres de familia de no enviar a sus hijos a las escuelas.

Josefina como parte de la sociedad de alumnos de la secundaria de su hijo presentó su inconformidad a las autoridades correspondientes, para que se reconsidere el regreso a clases de manera presencial por el alto riesgo de contagio entre la comunidad estudiantil y docente de los planteles educativos.

Te podría interesar: SFP investiga a Osorio Chong, ‘aparecieron’ 14 mdp en su patrimonio; otro golpe para Peña Nieto

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE