21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Trump advierte a los rusos que ‘no se entrometan en elecciones presidenciales’

Robert O´Brien, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca aseguró que Donald Trump ha repetido en varias ocasiones a Rusia para que no se entrometan en las elecciones presidenciales este próximo mes de noviembre.

“El presidente Trump sigue mandando el mensaje a los rusos (de) no se involucren en nuestras elecciones”.

O’Bien dijo que no se inmiscuía en las conversaciones del presidente y sus jefes de estado extranjeros, pero aseguró que Trump dejo muy en claro a los rusos que no debían intervenir durante las elecciones.

Trump advierte a los rusos que ‘no se entrometan en elecciones presidenciales’

“No me meto en las conversaciones que el presidente ha tenido con jefes de Estado extranjeros, pero puede decirle que se lo hemos dejado muy claro a los rusos, muy claro. Ninguna administración ha sido más dura con los rusos”.

Además de dirigirse a Rusia, también advirtió a los chinos e iraníes a abstenerse de involucrarse, asegurando que no tolerarán intervenciones de ningún tipo y habrá duras consecuencias.

Te podría interesar: Trump no apoya a trabajadores migrantes; se quedan sin apoyo económico durante pandemia

Según el asesor de seguridad nacional, la única preocupación de su gobierno es que haya unas elecciones libres y justas.

“Tanto si sus líderes prefieren a Joe Biden o a Donald Trump, no importa. Somos estadunidenses. No vamos a tener a países extranjeros decidiendo quién será nuestro próximo presidente. Eso es escandaloso”, añadió.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE