23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Detenido peligroso violador por elementos de la Fiscalía General del Estado en Acuña

Luego de un oficio de las autoridades federales se cumplió una orden de aprehensión en contra de un hombre, originario de la Ciudad de México por el delito de violación y abuso sexual; dicha acción fue llevada a cabo por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Norte II.

El transgresor fue identificado por el nombre de Arturo Ortiz Castillo, de 38 años de edad,  quien hacía ya varios meses se encontraba refugiado en el domicilio marcado con el número 1075 de la calle Álvaro Obregón, en la colonia San Andrés de la ciudad de Acuña, luego de haber cometido un delito de abuso sexual en la Ciudad de México, por lo cual emprendió la huida hacia esta ciudad fronteriza.

Arturo Ortiz Castillo era buscado por cometer delitos de abuso sexual en CDMX. Foto Especial.

Te podría interesar: Alianza Federalista propone definir un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases.

La orden penal que fue expedida en contra de Ortiz Castillo el día 23 de junio del año presente por un juez de Control y Juicio del Juzgado Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión de la Ciudad de México, tuvo como finalidad buscarlo por el delito de abuso sexual y violación.

Luego de llevarse a cabo el arresto entre ambas corporaciones se logró su trasladado a la ciudad de Saltillo, Coahuila, y así ser entregado al personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de México, para que se continúe con su proceso penal.

Te podría interesar: Giran orden de aprehensión contra 19 ex funcionarios de la Policía Federal; Jesús Orta se encuentra entre ellos

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE