22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Amplían la Ley Seca hasta el 17 de septiembre en Yucatán

Después de darse a conocer que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se vencía este 15 de agosto en Yucatán tras ser impuesta ante el aumento de casos de Covid-19, se extenderá hasta el 17 de septiembre, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Bajo en este mismo argumento, que con la medida establecida ayudará a evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales y para intentar mantener el semáforo de covid-19 en naranja, la prohibición de venta de cerveza y bebidas alcohólicas se mantendrá en todo el territorio estatal hasta el próximo 17 de septiembre.

“(Se busca) evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias ante la situación de pandemia por el coronavirus”, explicó el gobernador.

Te recomendamos; ¡Compras de pánico! Habrá ‘Ley Seca’ en Yucatán por Covid-19

Amplían la Ley Seca hasta el 17 de septiembre en Yucatán
Amplían la Ley Seca hasta el 17 de septiembre en Yucatán

El gobernador de Yucatán aseguró que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los lugares y establecimientos a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Exhortamos a la ciudadanía recordar que esta medida de prevención se dispuso ante las circunstancias de alto riesgo generado por la actual emergencia sanitaria.

Amplían la Ley Seca hasta el 17 de septiembre en Yucatán
Amplían la Ley Seca hasta el 17 de septiembre en Yucatán

Por otro lado, se expone que ante el escenario que se ha presentado a causa de la evolución de esta enfermedad en el país y el estado,se decidió adoptar medidas extraordinarias, tanto por el gobierno del estado como por las demás autoridades de salud pública, que contribuyan a disminuir la movilidad y el contacto social innecesario.

Dijo que esta medida, junto con otras que se han implementado, “han estado funcionando y dando resultados, sin embargo, esta mejoría ha sido leve, por lo que es necesario seguirlas aplicando y no bajar la guardia en las disposiciones de salud y para la prevención”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE