35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

México y Argentina producirán y distribuirán vacuna contra el COVID-19.

La tarde de este miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que su país, junto con México, se han asociado con el laboratorio AstraZeneca para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el COVID-19.

El país argentino será quien produzca la vacuna, mientras México tendrá bajo su órbita el envasado y la distribución equitativa en toda la región, exceptuando a Brasil.

Hasta el momento, las autoridades mexicanos no se han pronunciado.

De acuerdo a Fernández, esperan producir más de 350 millones de vacunas para toda Latinoamérica para el primer trimestre de 2021.

La vacuna experimental fue desarrollada por la Universidad de Oxford y es una de las tantas que están produciendo alrededor de todo el mundo. En días pasados, Rusia se posicionó como el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus.

El laboratorio AstraZeneca declaró en pasado mes de julio, estar dispuesto a fabricar cerca de dos mil millones de vacunas a un precio accesible, esperando que los gobiernos y la iniciativa privada puedan financiar el costo de producción.

A través de la fundación Carlos Slim será financiado el convenio ente México y Argentina.

El presidente argentino dio conocer que el costo de la vacuna sea no mayor de cuatro dólares, lo cual “es muy significativo para América Latina porque permite a todos los países acceder a ella”.

La OMS ha hecho hincapié en que todas las vacunas desarrolladas deben cumplir con las fases de ensayo antes de su producción y distribución en masa. Advierten que de no ser así, podría sobrevenirse un impacto negativo en la salud.

Te puede interesar: Rusia suma una segunda vacuna contra el COVID-19, probada con éxito.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE