Nueva área COVID en el Hospital Regional de Acuña

Se estaría inaugurando una nueva área COVID en el Hospital Regional de Acuña para pacientes de Piedras Negras Foto Especial.

Se ha divulgado extraoficialmente que en la segunda planta del hospital regional que se construye en la ciudad de Acuña, podrían empezar a brindar servicio para pacientes positivos de COVID, aunque no se a dado a conocer ni se ha desmentido por las autoridades de salud de ningún nivel oficialmente, estas indagaciones aparentan ser muy concretas.

Se inició desde este pasado lunes con un curso de inducción y capacitación para un grupo de alrededor de 30 elementos de diferentes clínicas del IMSS después de iniciar con la instalación de camas y equipo médico.

Sería la segunda planta de este hospital la que ocupe el área de COVID. Foto Especial.

Te podría interesar: No seremos tapadera de Peña Nieto, Lozoya ni Videgaray; aseguró el PRI en redes sociales

El próximo lunes 17 de agosto se presume, comenzarán a brindar servicios a los pacientes originarios de piedras negras con cuadro sintomático perteneciente a COVID-19, debido al incremento de casos que se presentó en esa frontera.

Aunque se ha buscado el acercamiento con las autoridades encargadas de las diferentes áreas de salud en Acuña, no se ha obtenido una respuesta concreta al respecto, tampoco se tiene conocimiento exacto de cuál será el uso que se le dé a esa área en específico.

Se tienen los equipos listos para la operación de esta área. Foto Especial.

Te podría interesar: Ya investigan a Peña Nieto, ahora falta Salinas, Fox y Calderón: AMLO va contra expresidentes

Cabe destacar que aún están inconclusas las obras de la tercer planta y al igual que el exterior del edificio, pero se exhorto por parte de autoridades locales y estatales, a los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), utilizar la segunda planta que está terminada para brindar atención a las personas contagiadas de COVID que provengan de ciudades aledañas.

Hasta el momento se desconoce si habrá de llevarse a cabo algún comunicado para confirmar o desmentir la veracidad de estas indagatorias que circulan alrededor de la institución de esta institución de salud.

Te podría interesar: Refinería Dos Bocas y Tren Maya suavizarán crisis del Covid-19 en el sur del país; Citibanamex