35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Incrementan decesos por COVID en clínica del ISSSTE de Nueva Rosita

Debido a una estadística del sector salud, se cuenta con una información aproximada de que, en el lapso de un mes, por lo menos seis defunciones por COVID se han registrado en la clínica del ISSSTE de Nueva Rosita, así lo expresó el galeno Jorge Luis Valdez Flores.

Informó el director del hospital, que desde el pasado mes de julio los casos por COVID van en aumento y que los seis decesos que se presentan a la fecha equivalen aproximadamente a una tasa de letalidad del 13%, acorde al censo de los casos con los que cuenta la población.

‘Es latente la preocupación por los decesos que se presentan’; expresó el galeno. Foto Especial.

Te podría interesar: Devolverán 400 mdp por la construcción de la Estela de Luz; usaron acero ‘patito’ y lo cobraron carísimo

Las cifras que se tienen hasta el momento es que de 137 casos estudiados, 54 resultaron positivos; precisando que los contagios siguen en aumento, el Subcomité COVID en la región intensificará las campañas de sensibilización y concientización hacia la población para evitar más contagios.

En caso de saturarse el hospital con pacientes graves desafortunadamente no se puede trasladar a los enfermos a otras unidades médicas del estado porque están en la misma situación.

El personal médico se ha dado abasto en atención a los pacientes graves, pero también han resultado contagiados precisando que solo tiene cuatro médicos COVID de los cuales dos están activos, expresó Valdez Flores.

Desde el pasado mes de mayo el hospital tuvo como necesidad reconvertir el departamento de observación en área Covid debido a la falta de espacios, el cual tiene disponibles tres camas y un circuito de filtro sanitario.

En semanas pasadas se interrumpieron algunas consultas externas debido al aumento de pacientes graves por COVID pero, aseveró que también se cuenta con el circuito normal de atención a pacientes no COVID, que se vio suspendido anteriormente por el alza de esta aflicción.

Te podría interesar: Lozoya quería quedarse con empresas proveedoras de PEMEX; México iba a ser de los amigos de Peña Nieto

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE