Ex trabajadores realizan plantón en Minera del Norte; exigen el pago de su finiquito

Ex trabajadores que están a la espera de su liquidación aseguran que Minera del Norte no respetó acuerdos. Foto Especial.

A la fecha del día de hoy, viernes 14 de agosto del 2020, en la localidad de Palaú, Coahuila, la empresa Minera del Norte sigue sin tener respuesta a sus ex trabajadores, que están a la espera de su liquidación.

Estos aseguran que no se respetaron los acuerdos de los lineamientos a los que llegaron una vez que se les dio la terminación de su etapa laboral.

Luego de no ver respuesta, los ex empleados tomaron la decisión de llevar a cabo un plantón a las afueras de las oficinas generales de Minera del Norte, ubicadas sobre la carretera Palaú – San Juan de Sabinas, demandando una respuesta en torno a la situación de su finiquito, argumentando la situación económica en la que se encuentran sus familias por la pandemia del COVID-19.

Siguen a la espera de cuando se les paga el finiquito. Foto Especial.

Te podría interesar: Siguen pidiendo la renuncia de López-Gatell nueve gobernadores: Bronco y Cabeza de Vaca

Después de entrevistar afuera de las Oficinas Generales a los padres de familia y jóvenes ex mineros, estos denunciaron que llevan tiempo queriendo cobrar su finiquito, el cual alegaron se estaría pagando en partes en el tiempo de un año a tres meses, pero no se ha respetado el convenio que establecieron con la empresa y siguen sin cobrar.

Expresaron que simplemente se sienten menospreciados por los directivos de la compañía en la cual laboraron durante mucho tiempo y que se hicieron acreedores de un finiquito que por ley le corresponde a cualquier trabajador.

Te podría interesar: Corrupción de Peña Nieto se debe de exponer: AMLO pidió que se revelara vídeo-denuncia de Lozoya