22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Requiere nuevo personal albergue de COVID-19 en el ISSSTE de Piedras Negras

El ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), de Piedras Negras reafirmó esfuerzos para contratar nuevo personal que labore en el área de recuperación de COVID-19, la cual está muy próxima a comenzar a operar en Piedras Negras, informó el director de la Clínica Oscar Eduardo Hernández Monreal.

“La doctora Tello del Hospital General nos hizo el llamado y estamos en coordinando con las instituciones para abrir el área de apoyo y así disminuir la carga de los hospitales, está planeado trasladar a los pacientes más estables a esta área”, declaró.

La doctora Tello, estuvo a cargo de externar la necesidad de personal. Foto Especial.

Te podría interesar: Becan a niños que perdieron a sus padres por COVID-19 en la CDMX; $832 hasta que cumplan 18 años

Aseveró que aunque se están redoblando los esfuerzos para conseguir más personal y materiales para hacer operativa el área, los interesados en postularse para el puesto deben de ser médicos titulados, para que se les pueda dar una protección legal o algún seguro en caso de enfermedad y que así estén protegidos.

Aseguró que de ser trabajadores de servicio social, sería más complicado brindarles dicha atención legal.

“Desgraciadamente hay muchos médicos del ISSSTE resguardados por la pandemia debido a que se encuentran en el grupo de vulnerabilidad, es por eso que no podrían ayudar con personal para dicha área, se tendrían que hacer nuevas contrataciones.

Te podría interesar: Sin agua ni jabón; la ONU señala la crisis que enfrenta el 43% de las escuelas en medio de la pandemia

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE