35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Atentado terrorista en hotel de Somalia dejó cinco muertos y 28 heridos

Este domingo, un hotel de Mogadiscio, capital de Somalia, Africa, sufrió un atentado terrorista: un coche bomba explotó en sus inmediaciones, según se informó por parte de los servicios de seguridad del gobierno somalí.

Al momento, se reportan al menos que cinco personas han perdido la vida y que otras 28 han resultado heridas en diferentes grados, la mayoría de ellos se encontraban hospedados en el hotel y otros más circulaban por la calle.

El modus operandi utilizado, según ciudadanos de Mogadiscio, recuerda al utilizado por el grupo islamista Al Shabab, el cual es conocido en todo África por haber cometido una numerosa cantidad de atentado en el país.

“Aún se escuchan disparos esporádicos y la información que hemos recibido hasta ahora es que hay cinco personas que fallecieron y otras 10 que resultaron heridas. Pero este balance puede aumentar porque la explosión fue importante y hay aún una toma de rehenes en curso”, explicó Ahmed Omar, uno de los servicios de seguridad del gobierno somalí.

Te puede interesar: Se eleva a 220 fallecidos por las explosiones en Beirut, Líbano

El hotel, situado frente al mar, es frecuentado regularmente por miembros de gobierno y uno de los sobrevivientes ha declarado que, justo antes de la explosión, se registraron muchos disparos al interior del lugar.

“La explosión fue muy fuerte. Hay un gran caos y gente huyendo desde los edificios aledaños”, explicó Ali Sayid Adan, testigo del ataque.

Somalia es escenario habitual de atentados islamistas. En diciembre, la explosión de un coche bomba en Mogadiscio dejó un saldo de 76 muertos y decenas de heridos.

El grupo islamista Al Shabab, vinculado a Al Qaida, es responsable de la gran mayoría de ellos. La organización extremista fue expulsada de la capital somalí en 2011, pero sigue librando una guerra de guerrillas contra el gobierno en todo el país.

Te puede interesar: Enfrentamientos en el Líbano; miles protestan luego de la explosión en Beirut

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE