23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Marcha feminista dio inicio en CDMX: Exigen justicia para ‘Mari Chuy’ y miles de mujeres asesinadas en México

La marcha feminista programada para este domingo 16 de agosto en el centro de la Ciudad de México, la cual se realiza con el objetivo de conmemorar el aniversario de la movilización en protesta que tuvo lugar en el 2019 ya dio inicio.

De igual forma, el grupo de mujeres mexicanas también se manifestarán para exigir justicia por el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, mejor conocida como ‘Mari Chuy’, quien fuera una estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) antes de ser asesinada en 2016.

Ante esto, monumentos localizados en el primer cuadro de la Ciudad de México fueron blindados con planchas metálicas para evitar que las participantes del movimiento no los bandalizarán; algunos comercios también fueron protegidos por sus dueños.

Yesenia Zamudio, madre de Mari Chuy, encabezará la marcha feminista del día de hoy. Foto Especial.

Te puede interesar: Grupo de feministas pintaron una cruz rosa frente al Palacio Nacional: exigen ‘no + feminicidios’

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio inicio a un operativo especial que se realizará para buscar garantizar la protección tanto de las mujeres que integran la marcha como de la población que paseará por los lugares cercanos a la misma.

Mil 870 uniformados fueron los que se desplegaron desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino quienes estarán respaldados por 121 patrullas, nueve motocicletas y dos unidades especiales.

Al momento, la manifestación se encuentra realizándose en la zona centro de la Ciudad de México.

Continuamos informando.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE