30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“Nunca participé en un acto de corrupción”: Ernesto Cordero desmiente declaración de Emilio Lozoya

Luego de que esta mañana, Emilio Lozoya denunciara que siete ex senadores del Partido Acción Nacional (PAN) fueron presuntamente sobornados con la finalidad de que aprobarán la Reforma Energética, el ex presidente del Senado, Ernesto Cordero desmintió tal acusación en su contra.

Fue a través de Twitter como el funcionario aseguró que desde que él ocupa puestos como servidor público, nunca ha participado en ningún acto de corrupción.

Te puede interesar: Anaya, Barbosa, Cordero y otros cuatro ex senadores más implicados directos en sobornos de Lozoya

Cordero, quien también ocupó el puesto de secretario de Hacienda durante la administración de Felipe Calderón, reiteró que las acusaciones realizadas por el ex director de Pemex son totalmente falsas ya que él nunca ha recibido dinero a cambio de sus votos.

En su denuncia, Lozoya especifica que 80 millones de pesos fueron entregados a siete legisladores del Congreso quienes, a cambio del dinero, deberían de votar para que la Reforma Energética propuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto se aprobará.

El resto de los implicados son reconocidas figuras públicas de la política mexicana entre los que se encuentran el candidato a la presidencia del 2018, Ricardo Anaya; el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el también mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez; además de los ex senadores David Penchyna, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega.

Te puede interesar: Acusa Lozoya al gobernador de Puebla de recibir sobornos para apoyar la reforma energética

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE