29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Recibe México 100 mil pruebas de COVID-19 donadas por Alemania

Las pruebas de COVID-19 serán destinadas e instituciones de la salud La Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), recibió 100 pruebas diagnósticas PCR COVID-19, las cuales han sido donadas por el gobierno alemán y serán enviadas a varias instituciones de salud en nuestro país.

Laura Elena Carrillo, titular de la AMEXCID, destacó la alianza de México con otras naciones para contar con los recursos médicos, tras recibir a los expertos de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sostenible (GIZ).

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Alemania en México, Mirko Shilbach, señalo que la visita de los expertos el resultado de la cooperación entre ambos países en medio de la pandemia con el motivo de compartir experiencias y unir esfuerzos para enfrentar esta situación.

“Para todos nosotros, está claro el virus no conoce fronteras y solo podemos superar esta pandemia si actuamos juntos de manera solidaria y a escala internacional”.

“Al presentar una iniciativa de la resolución de las Naciones Unidas sobre el acceso equitativo de las vacunas contra el coronavirus, el gobierno de México ha mandado una clara señal a favor de los enfoques multilaterales”, mencionó.

El grupo de especialistas, quienes son parte del proyecto “German Epidemic Preparedness Team (SEEG): working against epidemics” lleva aquí desde el viernes de la semana pasada y permanecerán en nuestro país hasta el 28 de agosto.

Durante esta misma llevarán acabo varias visitas con representantes de la Secretaría de Salud del Estado de México y la próxima encabezarán un taller de expertos en Mérida Yucatán.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE