27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Buscan prohibir la venta de comida ‘chatarra’ a niños y jóvenes en 24 Estados de México: COPARMEX

Fuentes del sector privado de México han informado sobre que es muy factible que la legislación en la que se prohíbe la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a los niños de México se extienda en todo el país.

Al momento, dicha ley tan solo ha sido aprobada en Oaxaca y Tabasco, pero los congresos de Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México e Hidalgo ya se encuentran analizando si la validarán o no en sus territorios, según lo comunicó Reginaldo Esquer Félix, vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el presidente de la Comisión Nacional Fiscal de dicho organismo.

Te puede interesar: Tabasco prohíbe la venta de comida chatarra y refrescos a menos de edad

“Son 24 entidades federativas que se han manifestado en presentar proyectos similares en todo el país, entonces estamos en ese tema revisándolo con todo detalle. Salvo un solo estado que no ha manifestado hacerlo: es Nayarit”, especificó.

Sin embargo, resaltó que esto tan solo es una ‘simulación’ ya que ante tales declaraciones parece ser que tan solo se están preocupando por controlar las bebidas azucaradas que no son embotelladas mientras que las que no son embotelladas no tienen restricción alguna, a pesar de que estas son las que más contenido calórico tienen.

Esquer Félix declaró que, de acuerdo a las observaciones que ha hecho a los legisladores, estos solamente simulan preocupación mediante las prohibiciones y no piensan en que tal vez sea más factible educar al pueblo para que sus hábitos alimenticios mejoren.

Te puede interesar: Prohibirán venta de comida chatarra a menores en Nuevo León

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE