27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Las solicitudes de préstamos personales y grupales, ha reflejado un aumento en la región centro de Coahuila.

Desde que empezó la contingencia sanitaria el 20 de marzo del 2020 las solicitudes de préstamos personales y grupales ha reflejado un aumento en la región centro.

Los ciudadanos hacen largas filas a las afueras de las financieras, muchas de ellas foráneas, en la búsqueda de préstamos, personales, grupales y para negocios, con el fin de hacer frente a una crisis económica cada vez más aguda en la región centro de Coahuila.

Variadas y diversas modalidades son con las que podremos tener dinero en efectivo en México a modo de préstamo cuando queremos cumplir objetivos. Una de ellas va a ser los préstamos que se otorgan en grupo, formándose así comunidades solidarias entre ellas que tienen proyectos similares y que aúnan fuerzas para poder concretarlos.

Los préstamos grupales se tratan de programas en los cuáles en primer lugar se conforma un grupo de personas que generalmente se conocen entre ellos y que además tienen objetivos parecidos para cumplir.

Los préstamos grupales permiten a un grupo de personas acceder a préstamos para potenciar su negocio. Una de las ventajas de este tipo de préstamos es que permite reducir los riesgos de morosidad. Esto se debe a que si acaso un miembro de grupo no puede pagar, los otros pueden juntar el monto restante. Esto último también puede jugar en contra, depende de cómo se lo mire.

Como se trata de un préstamo colectivo, si una persona del grupo se retrasa en el pago del monto total, la calificación negativa también será para ti. Por eso siempre deben seleccionar con cuidado a cada miembro de la asociación. Es decir ver que cuenta con solvencia y es responsable para cumplir con los pagos.

Como es uno de los tipos de préstamo más fáciles de conseguir, como los préstamos online, estos suelen tener intereses más altos. Compara bien, junto con tu grupo, al banco, caja o financiera que tenga la tasa de interés anual más conveniente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE