22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Absurdas, inconsistentes y temerarias: Luis Videgaray desmiente acusaciones de Lozoya

Durante la tarde de este jueves, Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, dio respuesta a las recientes acusaciones de corrupción que el ex titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR), definiéndolas como “absurdas, inconsistentes y temerarias”.

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar libras las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, se puede leer en la carta que el mismo ex funcionario publicó en su cuenta de Twitter.

En dicho escrito, Videgaray expone que lo que el ex director de PEMEX está intentando es culpar a otras personas en un desesperado intento por salvarse ya que este tipo de actitudes son las que corresponden con su personalidad.

También declaró que no le sorprende que tales acusaciones sean precisamente en su contra, ya que “es ampliamente sabido” que la relación que ambos tenían era mala, como resultado de su mal manejo financiero de PEMEX, así como lo que se pretendía hacer con la Reforma Energética y demás aspectos.

Te puede interesar: Filtran declaración completa de Lozoya ante la FGR; leela aquí

“Estoy listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de la verdad”, finalizó afirmando en el documento uno de los recientes acusados por Lozoya.

Por su parte, en la denuncia formal presentada ante la FGR, Emilio Lozoya aseguró que fue Luis Videgaray Caso quien lo instruyó a que recibiera a Ricardo Anaya en sus oficinas de PEMEX para hacerle la entrega de 6 millones 800 mil pesos.

“Fue así que en la primera semana de agosto de 2014, el señor Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial y fungía como mi Jefe de Escoltas, y a quien me comprometo a presentar para que sea entrevistado, entregó el apoyo solicitado a un enlace asignado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández”, se puede leer en el documento presentado por el ex director de Pemex.

Lozoya Austin añadió que la entrega del dinero fue confirmada por Ricardo Anaya a Luis Videgaray, la cual fue realizada en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, según asevera Lozoya.

Te puede interesar: “No la terminé de leer porque no quería tener pesadillas”: AMLO sobre denuncia de Lozoya

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE