24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Aparta Unión Europea 225 millones de dosis de vacuna alemana contra COVID-19

Este jueves 20 de agosto del 2020, la Comisión europea anunció el jueves que reservó 225 millones de dosis de la nueva vacuna experimental del laboratorio alemán CureVac, la cual aún esta siendo probada.

Dichas negociaciones “permitirán establecer un contrato de compra con anticipación de la vacuna y también dejará a todos los Estados miembros de la Unión Europea comprar y hacer donaciones a aquellos que no puedan tener acceso o transferir a otros países europeos”.

Te podría interesar: Odebrecht inyectó 2.5 millones de dólares a campaña de Enrique Peña Nieto

Por otra parte, Burselas ya tiene apartadas 300 millones de dosis de la farmacéutica francesa Sanofi y otros 400 millones de la compañía estadounidense Johnson & Johnson.

El pasado 14 de agosto, la misma Comisión también había firmado un contrato con AstraZeneca para la obtención de 300 millones de dosis.

“La Comisión europea mantiene su promesa de garantizar a los europeos y al mundo una vacuna segura, que nos proteja contra el coronavirus. Cada ciclo de negociaciones que finalizamos con la industria farmacéutica nos acerca a la victoria frente a este virus”, se congratuló la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, citada en este comunicado”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE