15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Entrega Manolo Jiménez más de 600 créditos a Mipymes en Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas comenzó la entrega de más de 600 créditos a Micro, pequeñas y medianas empresas de Saltillo, como parte del proyecto Echados Pa’ Delante, iniciativa diseñada en coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dentro del Plan de Reactivación Económica.

Jiménez Salinas manifestó que ante el esfuerzo que los empresarios han hecho durante la contingencia, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado no podían ser indiferentes, por eso implementaron este esquema, en el que se destinan en total 150 millones de pesos a los diferentes programas dentro de este proyecto.

“Lo mejor que puede hacer un gobierno es que las familias tengan un empleo o un trabajo digno; no hay nada mejor que esto, los programas sociales ayudan, pero jamás van a suplir lo que representa un empleo para la economía familiar”, comentó el alcalde de Saltillo en la entrega de Créditos Pa’ Delante dirigidos a Mipymes.

Manolo Jiménez recordó que en esta vertiente de Créditos Pa’ Delante ya se otorgaron 2 mil créditos populares y que en los próximos días iniciará la entrega de créditos Mujeres Echadas Pa’ Delante.

“Aquí en Saltillo y Coahuila premiamos a quien trabaja, a quien le hecha ganas, a quien se esfuerza para salir adelante. Aquí somos solidarios con gente como ustedes que tiene una historia de éxito con su negocio donde además de ser su sustento generan empleos”.

En lo que respecta a Créditos a Mipymes, se otorgarán a microempresas, microindustrias, restaurantes, talleres, por mencionar algunos establecimientos.

Los montos van desde los 20 mil y hasta los 250 mil pesos, a 12 meses sin intereses, esto a fin de que puedan dinamizar nuevamente su negocio.

El Presidente Municipal de Saltillo expresó que determinaron apoyar a este tipo de negocios ya que en el país generan hasta el 70% de las fuentes de empleo y producen el 60% del PIB.

El secretario de Economía en el Estado, Jaime Guerra Pérez, manifestó que en Coahuila el 99.5 por ciento de las unidades económicas son Mipymes, por eso destaca el programa impulsado por el alcalde Manolo Jiménez.

“Este programa Echados Pa’ Delante, con todas sus vertientes, puedo decir que es único en todo el país y viene a complementar perfectamente lo que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme para la reactivación económica”, afirmó Guerra Pérez.

Agregó que, en la entidad se han recuperado ya 6 mil 645 fuentes de empleo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A través del Programa Creditos Pa´delante se han entregado:

•       600 Créditos Pa´delante a Mipymes

•       2000 Créditos Pa´delante populares

•       Se alista la entrega de los Créditos Pa’delante dirigidos a mujeres

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE